“Primer Foro de las regiones del Perú sobre Políticas de Ciencia, Tecnología e innovación: gestión de fondos para I+D+i en universidades, institutos de investigación y empresas en ámbitos regionales”

4 y 5 de mayo de 2010. Sede institucional de laUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Mercedes Indacochea s/n. Huacho, Lima. Perú

 Antecedentes:
El Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CORCYTEC Lima) ha venido trabajando desde el año pasado en un modelo de articulación interinstitucional con la finalidad de mejorar el desempeño de los sistemas de formación, técnicos y de transferencia de conocimiento en el servicio a la comunidad. Es en este esfuerzo que se ha intentado reforzar la vinculación entre el ámbito universitario, los institutos de investigación y transferencia de conocimiento y las empresas con base técnológica con la finalidad de mejorar el desempeño y generar sinergias interinstitucionales.

Como resultado de este esfuerzo, proponemos la celebración del “I Foro de las Regiones del Perú sobre Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación: gestión de fondos de I+D+i en universidades, institutos de investigación y empresas” para por este medio, posibilitar la difusión del conocimiento de última generación disponible en el Perú. El I Foro, reunirá a destacados especialistas de la materia que debatirán durante los próximos 4 y 5 de mayo en el Campus de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, compartiendo sus experiencias y procedimientos en el fomento de la I+D+i, tratando de contribuir a la definición del nuevo rol de las universidades y centros de investigación que no solo se circuncribe a la formación de cuadros, sino que tiene también que ver con la responsabilidad social con su entorno.

 Objetivos:      

– Articular un espacio para el encuentro de personas con responsabilidades institucionales en la Gestión y definición de Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología e innovación.
– Propiciar un encuentro para la discusión y definición de políticas y estrategias de gestión y administración de fondos para Investigación+Desarrollo e innovación en ámbitos regionales.
– Evaluar los procedimientos y métodos articulados así como las regulaciones internas de gestión de fondos de I+D+i en ámbitos regionales.
– Plantear una línea de reflexión sobre la articulación de iniciativas públicas y privadas en Gestión de Fondos para I+D+i. 

Programa del Foro:
 Martes 4 de mayo
 1.00 p.m. Inscripción de participantes 

1ª Jornada

 3.00. p.m. Mesa de Honor del “Primer Foro Regional de Políticas de Ciencia, Tecnología e innovación: gestión de fondos para I+D+i en universidades, institutos de investigación y empresas en ámbitos regionales”

 4.30.  Ideas, visión,  estrategia y quehacer de las políticas públicas de promoción de la Ciencia, Tecnología e innovación.

 5.30 p.m. Pausa del Café

 6.00 p.m. Mesa redonda: ¿Ciencia Básica o Ciencia Aplicada? Enfoques relevantes de la investigación para  el  desarrollo y la innovación en  ámbitos regionales.

 Miércoles 5 de mayo

 2ª Jornada

 9 a.m.- Articulación y gestión de los niveles de gobierno en la administración de fondos y recursos  para innovación.

 10.30 a.m. Pausa del Café

 11 a.m. Los marcos legales y su aplicación.  “Normatividad, Política, Planes y Programas sobre Fondos para la financiación de proyectos de I+D+i: Problemática  y alternativas para la captación, colocación y gestión de fondos”

 3ª Jornada

 3 p.m. El papel de las universidades en el desarrollo económico local y regional. La 3ª misión universitaria. Los nuevos roles de la universidad en la promoción de la empresarialidad y el desarrollo económico local y regional.

 4.30 p.m. Experiencias exitosas en la gestión y administración de fondos para I+D+i en ámbitos regionales. Las regulaciones internas universitarias y su articulación con los mecanismos de Gobierno de la Nación

5.50. Presentación especial del Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología de Huaura-Huacho.

 6.00 p.m. La Pausa del café

 6.30 p.m. Mesa Redonda: “La necesidad de creación de mecanismos validados para financiar los proyectos de I+D+i de impacto regional.  Las articulaciones  interinstitucionales  público – privadas”.

 ORGANIZADO POR: Gobierno Regional de Lima, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Procitrus, Instituto Valle Grande de Cañete, Cámara de Comercio e Industria de Huaura-Huacho, INIA Donoso de Huaral.

Auspiciado por: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC)

 Lugar de Celebración: Auditorio Central UNJFSC
Av, Mercedes Indacochea s/n. Huacho, Lima. Perú
Oficina Central de Investigación –  Oficina de Cooperación Técnica y Convenios. Teléfonos: 00 51 1 7269755 – 2327084
Correo electrónico: cooperacionunjfsc@gmail.com, luismarias03@yahoo.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s