Precisan que homologación de sueldos de catedráticos alcanza a todos por igual

Lima, ago. 22 (ANDINA). El Tribunal Constitucional precisó hoy que la homologación de las remuneraciones de los docentes de las universidades públicas con la de los magistrados del Poder Judicial alcanza a todos los profesores sin distingos de su fecha de ingreso a laborar. También precisa que este procedimiento debe aplicarse siempre respecto a la categoría que el docente ostenta al momento del pago del sueldo y no a la fecha en que entró en vigencia el decreto de urgencia que estableció la homologación.

Una resolución del órgano constitucional publicada hoy en el diario oficial El Peruano sostiene que en este caso no cabe otra interpretación al fallo que al respecto emitiera en octubre del año 2008.

“Este colegiado debe señalar enfáticamente que la única  interpretación, de conformidad con la Constitución (…) es aquella que entiende que la homologación es respecto de todos los docentes de las universidades públicas, sin caber ninguna discriminación  irrazonable respecto a la fecha de ingreso a la docencia, además de ser siempre respecto a la categoría que se ostenta en el momento del pago dela renumeración homologada y no en el que se tuvo a la fecha de promulgación del decreto de urgencia”, señala la resolución. 

LINK:  http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=OMoay8m3hoI=

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s