Os pido disculpas

Estimados alumnos:

Os pido disculpas pues estaba en mi viaje rutinario hasta la universidad y ..

1. he perdido por dos minutos y una mala decisión el carro de las 8.00 en la Plaza Norte. (si hubiera decidido llegar hasta Naranjal quizás lo hubiera alcanzado, primer error).

2. Tome mi boleto para la San Martín para el carro de las 8.30 que llegaría normalmente a Huacho. Se hicieron las 9.35, protesté, intervino el jefe de seguridad… Que dijo: tiene Usted toda la razón (pero igual me fastidió).

3. Me devolvieron mi dinero y me regresé a mi casa. A estas alturas de la vida, no me gusta pelearme con la vida y si algo sale mal, es por algo de manera que vuelta a casa.

Está en cualquier caso pendiente la participación en el Foro de Discusión que se ha planteado, es una buena oportunidad para cumplir con esta tarea. Además plantear el calendario de exposiciones.

Respecto a la idea de Ramón relativa a la discusión pública por este medio de cada una de las exposiciones, en realidad debería ser así de manera que probemos y veamos si es posible cumplir con ello. Naturalemente para los que participan en esta modalidad en Sociología del Trabajo, obtendrán mayor puntaje que si no se presta la debida atención a la propuesta.

Creo que un primer texto para discusión es el que ha elegido Raquel. “Sociología del Trabajo: un camino cien senderes” porque contextualiza el tema de la materia de forma muy apropiada al sugerir que la S del T, debe ser siempre en situación. Empecemos por ahí.

Gracias por vuestra comprensión.

Veamos que tal sale. Hablamos en un ratito por este medio.

Luis Miguel Arias
profesor de Sociología del Trabajo

6 comentarios en “Os pido disculpas

  1. buen dia . es una buena idea que empecemos a analizar este texto.
    Pero recomendaria que se programe ya, cuales serán los siguientes textos para analizar

    • Estimada Margor.
      El procedimiento de trabajo, sería el de una lectura semanal. Implica que todos leemos y la persona a cargo hace una apreciación más intensiva enunciando los puntos que considere más controvertidos o los aportes fundamentales de la lectura. Los demás comentamos y enriquecemos la discusión.
      Para empezar por el texto de Del Castillo, la persona a cargo debe exponer como digo los ejes centrales de la argumentación y los demás seguimos comentando. Empezamos ahora. en el espacio destinado para este fin que es el de la tarea 1. El foro es otra discusión. Vean bien la estructura de la propuesta. El foro es general, tiene su propio espacio y las tareas van en su espacio correspondiente.

      Un saludo cordial

      Luis Miguel Arias
      Luis Miguel Arias

  2. a mi también me parece buena idea comenzar por ese texto quisiera también mencionarle que el texto que eh seleccionado es ¨la construcción social del concepto moderno del trabajo¨solo espero que nadie lo haya seleccionado ya de lo contrario trabajare con el texto de ¨el mundo del postfordismo¨

    • Hola Isabel. creo que el primero de los textos lo ha escogido Yuliana. Si lo desean, pueden trabajarlo juntas.

      Luis Miguel Arias

  3. buena idea empezar por ese texto profesor..
    ademas de las metáforas, es preciso para el momento de hacer críticas o comentarios sobre los textos

    • Hola Daney. Es bien cierto que hay que alimentar la discusión y el texto se presta para ello. Castillo es uno de los principales maestros de la materia en la Facultad de Ciencias políticas y Sociología de la Complutense. Es el representante de una de las corrientes. Las otras también están presentes en la bibliografía. En nuestra anterior web, teníamos accesos a las ponencias y presentaciones de la ALAST (Asociación Latinoamericana de Sociología del Trabajo) creo que el texto de Castillo es uno de los restos de aquella experiencia que nos cerraron en febrero de 2009. Quiero decir con esto que hay sintonía entre lo que plantean los académicos españoles y lo que se materializa en discursos sobre la disciplina, la S del T en América Latino. Claro esto ya es una primera opinión referida a la temática planteada para el foro.
      En referencia a la “metafora”, creo que hay mucho que decir sobre el asunto que es una forma de hacer sociolgía no hay duda de ello.

      Seguimos.

      Luis Arias

Responder

