CONVOCATORIA A PASANTÍAS 2011-2012. PROGRAMA DE ESTUDIOS DE AMÉRICA LATINA – PLAS DE LA UNIVERSIDAD DE PRINCETON

CONVOCATORIA A PASANTÍAS  2011-2012.  PROGRAMA DE ESTUDIOS DE AMÉRICA LATINA – PLAS DE LA UNIVERSIDAD DE PRINCETON

El Programa de Estudios de América Latina efectúa el lanzamiento de una convocatoria abierta para las solicitudes de  visita de pasantes para el próximo año. Está orientado a  especialistas de educación superior con un nivel de excelencia en su campo que tengan experiencia docente, a fin de  poder proporcionar a los universitarios de pregrado de Princeton, la oportunidad única de estudiar temas que no son regularmente ofrecidos en su propia universidad.

Sólo aceptarán solicitudes de académicos sobresalientes en humanidades y  ciencias sociales, así como  de escritores, artistas, cineastas o arquitectos de prestigio que trabajen en proyectos relacionados con América Latina.  Las calificaciones requeridas son: Doctorado o equivalente

Quienes resulten seleccionados como pasantes están obligados a enseñar un curso de pregrado por semestre,  sujeto a la aprobación de un departamento de Princeton y del Decano de la Facultad, y participar en eventos relacionados con el Programa de estudios de Latinoamérica, en el campus.

A tal efecto  serán incorporados a la Universidad de Princeton  por uno o dos semestres durante el año académico 2011-2012 (semestre de otoño: 1º septiembre  2011 hasta el 31 de enero 2012; semestre de primavera: 1º de febrero al 30 de junio 2012). La Oficina del Decano de la Facultad correspondiente en Princeton, determinará el salario que otorgará al becario en base a la categoría académica en curso y la duración de la beca;  Dicha categoría académica  se determina en  base a la antigüedad y afiliación institucional actual.

 

Las postulaciones se realizarán en línea,  en http://jobs.princeton.edu (número de solicitud: 1000925),  hasta antes del 30 de enero de 2011, anexando los siguientes documentos:

1. Carta de presentación

2. Currículum Vite

3. Una muestras de plan de estudios del curso que propondría, incluyendo una declaración de cómo este curso dará realce a la educación de pregrado en Princeton.

4.  Nombres de tres personas como referencia (el programa se pondrá en contacto, en una fecha posterior, si es necesario).

La Universidad de Princeton es una entidad empleadora que brinda igualdad de oportunidades y que cumple con las normas de acción aplicables de la Equal Employment Opportunity – EEO (Oportunidades de Igualdad Laboral).

 

Es de resaltar que nuestro laureado escritor Dr. Mario Vargas Llosa, se encuentra en Princeton bajo esta pasantía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s