Libro: La gestión exitosa de Proyectos según el estándar del Project Management Institute (PMI). Fuente: Centro de Estudios de Project Management

El Centro de Estudios de Project Management de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, que ha formado desde su creación (2003), a más de 3000 alumnos,  se siente orgulloso de presentar su primera produccion bibliografica: La gestión exitosa de proyectos según el Estándar del Project Management Institute.
Se trata de un texto destinado a servir de material de estudio para los alumnos de sus cursos: Programa Ejecutivo de Project Management y Posgrado de actualización en Gestión de Proyectos (132 hs.). En esta producción, elaborada sobre la base del PMBOK del Project Management Institute, última versión 2008, se desarrollán los principales conocimientos y conceptos de la gestión de proyectos, ampliándolos con ejemplos, situaciones, casos, reflexiones y actividades, de tal forma, que lo convierten en un material de estudio inédito y de excelente calidad.

El contexto actual de las empresas y sus negocios es cada vez más voraz y vertiginoso. Debido a la posible descoordinación e, incluso, a las relaciones adversas entre las partes involucradas en los objetivos de los negocios; como ser los directivos, clientes, diseñadores, constructores y subcontratistas, surge la necesidad de una figura profesional que gestione la concreción de los resultados a través de la aplicación de un proceso metódico: el Project Manager. Dicho profesional se ve obligado a coordinar y mantener un control sobre el desarrollo de los proyectos pudiendo así entender la diversidad de competencias involucradas y las distintas etapas de un proyecto para cumplir con las metas establecidas.

Ante la creciente implantación de un modelo de gestión empresarial basado en proyectos, existe una necesidad de cualificar a las personas que intervienen en su gestión. Por eso, para su concreción efectiva en el tiempo, el alcance y los costos previstos, con el grado de calidad requerido, es necesaria la profesionalización de la persona encargada de gestionar y dirigir los proyectos.

La gestión exitosa de proyectos según el Estándar del Project Management Institute aporta a sus lectores una sólida base de conocimientos y habilidades relacionadas con la Gestión de Proyectos en un corto período de tiempo. El texto se encuentra alineado, como ya señalamos, con los conocimientos promovidos por una de las mejores prácticas para la Gestión de Proyectos establecidas en el mundo, como lo es el Estándar del Project Management Institute.

Este libro está integrado por once apítulos, en los que se desarrollan todos los temas que es necesario conocer para llevar adelante una gestión de proyectos acorde a las necesidades y desafíos que deben enfrentar las organizaciones en la actualidad.

Con la convicción de haber realizado un aporte valioso para el estudio de tan importante tema, es nuestro mayor deseo que esta producción sea de real utilidad y beneficio para los alumnos de nuestros cursos, así como para todos aquellos que deseen realizar estudios orientados a optimizar sus competencias en la gestión de proyectos.

Lic. Juan Acevedo Miño
Director del Centro de Estudios de Project Management

 

Para obtener un ejemplar del libro:

Secretaría de Publicaciones C.E.I.T
Cecilia Ramacciotti
Medrano 951, 4to piso
Tel: 011 4867 7608
editorialceit@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s