Tarea 1. Foro de discusión. En portada – La nueva Alemania y Europa. Emisión de RTVE del 2011/03/20

Foro de discusión para Sociología de la Empresa. Escuela de Sociología-Facultad de Ciencias Sociales. UNJFSC

Para ir entrando en calor y para los alumnos de Sociología del Trabajo, propongo el visionado de este video del programa “En Portada” de la Radio Televisión Española en su emisión del pasado 20 de marzo.

En el se abordan los problemas asociados a la crisis, las reformas estructurales, el significado de la integración… y las consecuencias para entre otros los trabajadores.

Presentación: “Alemania ha superado la crisis antes y mejor que nadie pero, a la vez, ha despertado cierto malestar y recelo en el resto de la Unión Europea. Con la crisis del euro de fondo, En Portada ha viajado hasta allí para analizar la ‘cuestión alemana’ del siglo XXI: ¿cuán europea es la Alemania”

http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-portada/en-portada-la-nueva-alemania-y-europa/1050244/

Anuncios

Un comentario en “Tarea 1. Foro de discusión. En portada – La nueva Alemania y Europa. Emisión de RTVE del 2011/03/20

  1. Esta ley tiene el objetivo de promover el empleo juvenil, pero sin embargo muchas veces no se deja insertar a los jóvenes a los puestos de trabajo, pues en algunos casos se considera a los jóvenes pocos aptos para asumir cargos en algún tipo de empresa, pues se dice que aún no tienen experiencia de trabajo, como se busca que esta ley se desarrolle si cuando algún joven busca algún trabajo digno se le cierran las puertas. Y si un joven llegara a conseguir un trabajo este es en muchas oportunidades maltratado laboralmente, no se le reconoce en algunas ocasiones su labor.
    Los jóvenes necesitamos que esta ley se cumpla parcialmente para todos, porque nosotros buscamos que se nos de una oportunidad para poder desempeñarnos de una manera eficiente, no queremos que cuando vayamos a buscar algún trabajo se nos diga, ¿tiene experiencia laboral?, como se pretende que los tengamos, si no se nos ha dado la oportunidad necesaria para poder obtener más experiencias, las cuales nos permitan seguir desarrollándonos como personas y profesionales.
    Ya es momento de que esta ley empiece por cumplirse para todos no solo para un grupo, es momento que nuestro gobierno haga algo por los jóvenes como nosotros, jóvenes que buscamos mejorar día a día. Los frutos de nuestro buen trabajo que podamos hacer será producto de un buen trato laboral que se nos brinde.
    Los jóvenes estamos aptos para asumir nuevos retos que se nos presenten, tenemos la gran capacidad de hacerlo, es por eso que necesitamos que esta ley se cumpla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s