¿Mejora la distribución del ingreso con la educación? El caso del Perú. Adolfo Figueroa. En Revista de la CEPAL nº 102

¿Mejora la distribución del ingreso con la educación? El caso del Perú
¿Es el sistema educativo un factor nivelador del ingreso?
Según datos provenientes de países en desarrollo, si bien la educación
se ha expandido enormemente en los últimos decenios, la distribución
del ingreso no se ha vuelto más equitativa. En el presente artículo se
procura resolver esta aparente paradoja. Se construye un modelo teórico
sobre la relación entre educación e ingresos en el que la identidad
étnica desempeña un papel clave en el proceso de distribución. El
modelo permite diagnosticar que el sistema educativo no es un factor
nivelador de los ingresos. A partir del modelo teórico se deriva un
conjunto más amplio de predicciones, que posteriormente se contrastan
con información disponible respecto del Perú. Los resultados de las
pruebas estadísticas coinciden con las predicciones del modelo.

http://www.eclac.org/cgi-bin/getProd.asp?xml=/revista/noticias/articuloCEPAL/8/41918/P41918.xml&xsl=/revista/tpl/p39f.xsl&base=/revista/tpl/top-bottom.xslt#
Adolfo Figueroa
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