Propuesta para el debate..

y en nuestra casa, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión:

¿Consideran ustedes que estas posiciones formalizadas en términos teóricos por Zapata Cisneros y Tuesta Soldevilla están claramente identificadas para nuestro caso?

Conocidas las candidaturas a los puestos claves para la dirección de nuestra Escuela..

¿Quién o quiénes representan en este momento las diferentes posiciones del espectro?

Si lo desean pueden participar.

Condiciones de uso.

No se utilizan mayúsculas (equivalente directo al gritar en un debate digital)

No se utilizan descalificaciones. Los insultos o malas palabras están prohibidos.

Los comentarios deben regirse por un principio básico de respeto por las posiciones y lecturas diferentes que cada persona tiene derecho a sustentar.

Argumente bien, exponga sus ideas y espere los comentarios.

Todos tienen derecho a expresarse.

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Un comentario en “Propuesta para el debate..

  1. En su exposición de ideas tanto el señor Zapata Cisneros y Tuesta Soldeville buscan encontrar puntos en común tanto a los llamados izquierda y derecha.
    Pero para ello aclara, que los extremos del antaño ya no funcionan en estos momentos. Más bien se busca la convivencia de ambos, entendiendo que la igualdad y libertad son derechos fundamentales dentro de los parámetros de la democracia.
    Lo que se puede concluir es que ambos sostienen, que la tolerancia, la convivencia, empatía, la libertad y la igualdad son pilares para el fortalecimiento del sistema democrático.
    Como sabemos nuestra escuela, tiene un gran problema que arrastra de muchos años, los apetitos personales representados en grupitos han dañado a nuestra escuela, preguntémonos ¿El por que de la deserción de los estudiantes? Será acaso por las posturas intransigentes y comportamientos poco democráticos mostrados por algunos de nuestros docentes.
    Mientras sigamos por el mismo camino, la probabilidad de formarnos como unos buenos estudiantes será siendo una utopía.
    Como sostiene, muchos de mis compañeros de estudio quizás en los primeros ciclos se tenga un poco de ¿libertad? de pensamiento, pero cuando se sigue avanzando de ciclo a ciclo, hay lo que llaman una castración mental.
    El punto es, cuando podrá haber un espacio de dialogo entre docentes y profesores, y ambos apuntemos a un camino claro. Donde se pueda mejorar como persona, como profesional y como ciudadano.
    Nuestra formación se basa en la individualidad, el cuidado de notas, y las zancadillas entre compañeros. Como sostenía Maquiavelo “divide y reinaras”, eso es realmente lo que pasa.
    No veo realmente que haiga voluntad de cambio, en los que nos quieren representar.
    Espero que los que quieran ocupar un cargo en la escuela, se acerquen en los estudiantes y digan lo que realmente quieren y por que debemos votar por ellos.

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