ESTAMENTOS UNIVERSITARIOS DE LA SÁNCHEZ CARRIÓN SE UNEN EN DEFENSA DE LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

 

Mañana saldrán a las calles huachanas y piden apoyo de las autoridades en esta jornada de lucha.

Las autoridades universitarias de la Faustino Sánchez Carrión, encabezadas por el rector, Luis Baldeos Ardián, reafirmaron su rechazo al Art. 7° de la Ley 29914, que promueve la privatización de la educación universitaria pública en el país.

En diálogo con los medios de comunicación, el doctor Baldeos, precisó que todos los estamentos universitarios van a acatar el paro universitario convocado a nivel nacional para mañana miércoles 26 de setiembre. Agregó que esta medida de fuerza estará acompañada de una movilización pacífica que autoridades, docentes y estudiantes realizarán por diversas calles huachanas.

JUSTO RECLAMO

En compañía de los vicerrectores académico y de investigación, Manuel León Julca y Julio Macedo Figueroa, respectivamente, así como de los asambleístas: Anthony Cotillo y Diego Valladares, además de Valeria Toledo Figueroa, miembro del Consejo Universitario, en representación de los estudiantes, el titular de la Sánchez Carrión indicó: “No vamos a permitir que los estudiantes sean vulnerados en su derecho de estudio, porque esto es inconstitucional”.

“No encuentro esa lógica del por qué el ejecutivo y el Congreso puedan actuar en contra de la enseñanza pública universitaria de esta manera, pero tenemos la esperanza de que el Presidente de la República y los Congresistas, se rectifiquen”, agregó en otro momento el doctor Baldeos.

PIDEN APOYO

Las autoridades faustinianas invocaron al alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano, al presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, así como al Consejo Regional, los apoyen en esta cruzada de defensa de la gratuidad de la Educación Superior, ya que esta Ley 29914 atenta de sobremanera contra los hijos del pueblo que acuden a las universidades nacionales para seguir una carrera profesional.

“Al señalar esta ley que el costo de los ascensos de los docentes, sean asumidos con los recursos directamente recaudados de las universidades, se está violentando no solo la Ley Universitaria, la Constitución, sino también el Presupuesto Público, mediante el cual el Estado está obligado a asumir este pago, obligando a elevar los costos de los servicios que brindamos como universidad, perjudicando directamente a la comunidad educativa”; aseveró el vicerrector de investigación, Julio Macedo.

 A su turno, el vicerrector académico, Manuel León Julca, señaló que es importante que también los padres de familia se sumen a este rechazo, porque de no derogarse la Ley 29914, los estudios de sus hijos se verán seriamente afectados.

DESDE EL CONGRESO

El rector Baldeos, informó que conversó con el congresista Elard Melgar, quien le ha ofrecido su apoyo para derogar la norma en cuestión, incluso se comprometió a gestionar el apoyo con sus colegas de bancada. Indicó que la parlamentaria Aurelia Tan, asumió similar compromiso.

Dijo que buscará contactarse con los congresistas Manuel Zerillo y Wilder Ruiz, quien por cierto figura como estudiante de la Sánchez Carrión.

Precisó que este jueves, una comitiva de rectores acudirán al Poder Legislativo con el fin de dialogar con los miembros de la Comisión de Educación del Parlamento, grupo de trabajo al que pedirán apruebe un dictamen derogando la cuestionada Ley 29914, promulgada el 11 de setiembre.

LA MARCHA

“Esta será una marcha institucional, sin distingo político ni de personas. Es una cruzada que merece la unidad de todos los estamentos universitarios”, enfatizó la primera autoridad universitaria.

El doctor Luis Baldeos, deslindó presuntas vinculaciones con organizaciones que buscan sembrar el caos y el terror, indicando que la movilización de este miércoles será universitaria, estrictamente pacífica y centrada en la derogatoria de la Ley 29914.

La movilización partirá a las 10:00 a.m. desde la ciudad universitaria, previamente se concentrarán dentro del campus faustiniano.

Huacho, setiembre 25 del 2012
Oficina de Imagen Institucional
N.P. 081 – 2012

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s